Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Estudio demuestra que el CO2 acidifica los lagos, además de los mares

El dióxido de carbono (CO2), un gas causante del efecto invernadero, genera acidez en los océanos y también en lagos y pantanos, alertó hoy un estudio de la Universidad de Ruhr en Bochum, Alemania.

Los expertos, basándose en datos a largo plazo, probaron que el contenido de CO2 en cuatro embalses en Renania del Norte-Westfalia se triplicó en 35 años.

‘Con el incremento de CO2 el agua se volvió más ácida: el valor del ph retrocedió una media de cerca de un 0,3’, indicó el reporte científico.

Aunque los científicos alemanes solo analizaron los pantanos alemanes de Möhne, Henne, Lister y Sorpe, advirtieron que un efecto de este tipo puede estar ocurriendo en muchas otras aguas dulces del mundo.

Como consecuencia de la subida del CO2, los expertos vaticinaron una remisión de las fuerzas de defensa de las pulgas de agua.

En el laboratorio, esos mini crustáceos, famosos por su supervivencia en diversas condiciones, no pudieron defenderse contra los predadores en concentraciones muy elevadas de CO2, relató el estudio.

De igual forma, en caso de mantenerse constante el aumento de las emisiones de dicho gas, los expertos prevén otros efectos adversos como problemas en el sistema nervioso de las especies subacuáticas.

A criterio de los autores del trabajo, probablemente la entrada de material orgánico como hojas en los embalses sea corresponsable de la reducción del valor de ph y de la posterior acidificación.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (73061 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: