La vida puede afectar a la velocidad de rotación de la Tierra

Los organismos vivos pueden influir en la velocidad de rotación de un planeta por la liberación a la atmósfera de gases como el oxígeno, develó hoy un estudio de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Según su autor, el astrobiólogo Caleb Scharf, actualmente, la Tierra necesita alrededor de 24 horas para completar su día, pero tal vez antes solo tardaba de dos a tres horas.

Añadió que los tirones gravitacionales del Sol y la Luna ayudaron a ralentizar la rotación del orbe durante miles de millones de años a su velocidad actual, un efecto conocido como frenado de marea.

Scharf señaló en su estudio que la vida terrestre podría influir en la velocidad del giro planetario a través de varios mecanismos.

‘Los organismos pueden influir en la química atmosférica al emitir gases como el oxígeno, los cuales a su vez afectan la forma en que las atmósferas se calientan y enfrían y eso podría ralentizar la rotación del orbe’, planteó el académico.

PL

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: