Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Pierden sus empleos unos 750 puertorriqueños con cierre de tiendas

La economía puertorriqueña sufrió un nuevo golpe al cerrar hoy tres tiendas de la cadena estadounidense Walmart, por lo que el gobierno de Puerto Rico asistirá a unas 750 personas que quedaron desempleadas.

Los trabajadores cesados se enteraron al llegar a dos de los Sam’s Club, en el vecino pueblo de Bayamón, y en Barceloneta (norte), ya que el tercero en Humacao (oriente) permanece cerrado a causa de los daños ocasionados por el huracán María el pasado 20 de septiembre.

La empresa reabrirá, no obstante, en Humacao una tienda Walmart, que requiere una inversión de 10 millones de dólares.

La compañía anunció que los cesados recibirán compensación económica por los próximos tres meses con el fin de aliviar su inesperada situación.

Los empleadores afrontan una realidad incierta debido a la bancarrota de Puerto Rico, bajo la dominación colonial de Estados Unidos desde hace 119 años, que se ha agravado con la situación provocada hace 113 días por el ciclón María, que ha obligado al cierre de cientos de pequeños y medianos negocios.

La cadena se propone dar prioridad a los despedidos de surgir alguna plaza en sus otras tiendas en esta isla del Caribe, cuya economía ha estado en declive en la última década.

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico anunció, tras el cierre de las tres tiendas Sam’s Club, la activación del Programa de Desarrollo Laboral para asistir a los empleados cesados.

Walmart anunció el cierre de 60 establecimientos Sam’s Club a través de Estados Unidos y otras tres en Puerto Rico.

Algunos empleados se enteraron de su nueva situación al arribar a los centros de trabajo y se toparon con las puertas cerradas y una nota anunciando el cierre de las tiendas.

El anuncio se produce el mismo día en que Walmart dio a conocer que aumentará a 11.00 dólares por hora el salario de sus empleados, además de expandir los beneficios y otorgar una bonificación de hasta mil dólares al año.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (78249 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: