Anuncios

Putin: “El opositor Navalni fue opción de EEUU para liderar Rusia”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, atribuyó el jueves las denuncias de Estados Unidos por la prohibición de la participación del líder opositor ruso Alexei Navalni en las próximas elecciones del país en marzo, al hecho de que Navalni ‘fue la opción de Washington’.

“La persona que mencionaste (Navalni) no es la única a la que no se le permitió presentarse (en las elecciones), pero por alguna razón no están hablando de las otras personas”, dijo Putin en una reunión con los editores de los periódicos rusos, transmitida por la televisión estatal.

Este hecho, enfatizó Putin, es la muestra clara de las preferencias de la Administración de EE.UU. y demostró a quién quieren para liderar Rusia. “Esto demostró a quién quieren ver (EE.UU.) en el liderazgo del país (Rusia)”, indicó para luego denotar: “cometieron un error en este sentido”.

Luego de que la Comisión Central de Elecciones de Rusia (CEC, por sus siglas en inglés) rechazara a finales de diciembre la candidatura del opositor Navalni —por ser este culpable de un delito de malversación de fondos de la compañía maderera Kirovles— Washington y la Unión Europea (UE) se manifestaron preocupados por este trámite político en el país euroasiático.

Moscú no obstante, reaccionó al apoyo estadounidense a la candidatura de Navalni, acusando al país norteamericano  de “intervenir de manera directa” en sus asuntos internos, incluido el actual proceso electoral.

Nada más conocer la decisión de la CEC, el opositor convocó protestas en toda Rusia para enero y llamó a sus compatriotas a boicotear los comicios. En reacción, el Kremlin defendió la “legitimidad” de las elecciones presidenciales de Rusia tras rechazarse la candidatura de Navalni.

El mandatario ruso, en otra parte de sus declaraciones el jueves, arremetió contra EE.UU. por inmiscuirse en los asuntos de Rusia y rechazó la totalidad de las afirmaciones que apuntan el dedo acusador contra Moscú de haber afectado al proceso electoral en EE.UU.

A este mismo respecto expresó la esperanza de que Washington se dé cuenta de que las acusaciones contra Rusia han tenido un impacto negativo en las relaciones bilaterales y han dañado los intereses de Estados Unidos.

Resultado de imagen de opositor ruso navalni

Alexéi Navalni

Hispantv

Anuncios

Categorías

About el comunista (89240 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: