Anuncios

Reportan museos italianos récord de visitas y recaudación en 2017

Los museos italianos recibieron en 2017 la cifra récord de más de 50 millones de visitas con una recaudación de unos 200 millones de euros, informó hoy aquí el ministro de Patrimonio, Actividades Culturales y Turismo, Dario Franceschini.

Al presentar los datos recopilados por la oficina estadística de su ministerio, Franceschini señaló que el incremento por ambos conceptos se tradujo en cinco millones más de visitantes y 20 millones de euros por encima de los registrados en 2016.

Los lugares más frecuentados fueron el Coliseo, con más de siete millones de visitas; el Parque Arqueológico de Pompeya, con 3,4 millones; La Galería de los Uffizi, 2,2; la Academia de Florencia, 1,6; y el Castillo San Ángel, 1,1 millones.

El titular calificó de excepcionales los resultados obtenidos como resultado de la reforma de los museos con la cual se logró un aumento de 31 por ciento en el número de visitas y 53 en los ingresos en comparación con 2013.

Recordó además que los ingresos recaudados por los museos contribuyen a la protección del patrimonio al retornar regularmente a las propias instalaciones a través de un sistema que premia las mejores gestiones y garantiza el funcionamiento de los más pequeños con un fondo nacional de ecualización.

Por cuarto año consecutivo -subrayó- Italia marcha en sentido contrario al resto de Europa con tasas de crecimiento de dos cifras, sobre todo en las regiones del sur que desempeñaron también en 2017 un papel fundamental en la formación de la tendencia nacional.

Aunque todos los museos registraron importantes tasas de crecimiento, alrededor de un tercio de las visitas se concentraron en las áreas arqueológicas como Pompeya, el Paestum, el Coliseo, los Foros Imperiales, Ostia Antica, Herculano, Apia Antica y los museos nacionales de Roma, Nápoles, Taranto, Venecia y Reggio Calabria.

Por regiones, ocuparon los primeros lugares Lacio, cuya capital es Roma, con 23 millones 47 mil 225; Campania, Nápoles, con ocho millones 782 mil 715; y Toscana, Florencia, con siete millones 42 mil 18.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (94932 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: