Rinden homenaje al ‘padre’ de la bomba atómica soviética en Moscú en el 115 aniversario de su nacimiento

Rusia celebra el 115 aniversario del nacimiento del físico Ígor Kurchátov, el artífice de la bomba nuclear soviética.

Por la mañana los trabajadores del instituto moscovita que lleva su nombre se congregarán en un acto público junto al monumento al legendario físico erigido frente a la sede de la entidad.

Luego tienen previsto trasladarse a las murallas del Kremlin, en plena Plaza Roja, para colocar una corona de flores en la tumba del destacado científico.

Cerrará los actos solemnes la entrega del premio Kurchátov a los ganadores del concurso en el que participan investigadores de diferentes centros científicos.

Ígor Kurchátov (1903-1960) encabezó el programa nuclear de la Unión Soviética y fue el pionero del uso de la energía atómica con fines pacíficos.

Kurchátov dirigió los ensayos de las primeras cargas nucleares y termonucleares de la URSS.

En 1954 se puso en marcha la primera central nuclear del mundo para generar electricidad.

Cuatro años después construyó el primer reactor Tokamak para las reacciones termonucleares controladas y actualmente se utiliza esta tecnología para el proyecto ITER (Reactor Experimental Termonuclear Internacional) en el sur de Francia en el que colaboran más de 30 países.

Sputnik

Categorías

About el comunista (82442 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: