Anuncios

Rusia elimina a responsables de ataque a base aérea en Siria

El Ministerio ruso de Defensa (Mindef) anunció hoy la eliminación, mediante una operación combinada de fuerzas especiales y armas de precisión, de un grupo terrorista, responsable de un ataque contra la base aérea de Jmeimim, en Siria.

La jefatura de las tropas rusas en el citado país organizó un seguimiento con drones, redes de exploración y fuerzas especiales de la formación extremista que el 31 de diciembre lanzó una embestida con morteros contra la referida instalación rusa, indicó el Mindef.

Para ello se emplearon todas las fuerzas y medios de la inteligencia multisectorial de Rusia en el país levantino, señala el comunicado oficial.

En la etapa final, se estableció el lugar de ubicación de los terroristas y posteriormente se lanzó contra ellos un golpe con armas de precisión, cuando se aprestaban a abordar una furgoneta en una zona de la provincia de Idlib, destaca el mencionado ministerio.

Además, la inteligencia rusa ubicó el lugar donde se ensamblan los aparatos aéreos dirigidos a distancia, como los empleados el sábado contra Jmeimim y el punto de suministro en el puerto de Tartus. El almacén también fue destruido, señaló el Mindef.

El 31 de diciembre, dos militares perecieron a causa del ataque con morteros, cuya procedencia apunta a países occidentales, mientras en la acción del sábado fueron empleados 13 drones: 10 contra Jmeimim y tres contra Tartus.

Del total de drones mencionados, siete fueron destruidos por los complejos rusos Panzir-C y seis interceptados por las tropas radioelectrónicas para efectuar su aterrizaje controlado.

Aunque el presidente Vladimir Putin anunció hace un mes que su país retiraba el grueso de su contingente militar en Siria, aclaró que allí quedarían activas las instalaciones de Jmeimin y Tartus, donde Rusia construye una base naval.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (94932 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: