Anuncios

Astrónomos identifican 42 nuevas estrellas más calientes y luminosas

Científicos de un equipo internacional informaron hoy la identificación de 42 nuevas estrellas del tipo espectral más calientes y luminosos de la asociación estelar Cygnus OB2, a cuatro mil 700 años luz de la Tierra.

Cygnus OB2 es la asociación más rica de estrellas de clase espectral O y B, las más cálidas y luminosas de la clasificación, explicaron los astrónomos en el artículo publicado en arXiv.

Para llegar a esa hipótesis, los científicos, liderados por Sara Rodríguez, de la universidad española La Laguna, realizaron una campaña espectroscópica de resolución intermedia del OB2 de Cygnus entre 2013 y 2017.

Como resultado, observaron más de 60 candidatos y clasificaron 42 de ellos como nuevas estrellas de tipo OB.

Asimismo apreciaron que 16 de los 42 nuevos astros OB se encontraron en la asociación OB2, mientras que el resto reside en su entorno.

Los autores consideraron que se requieren más observaciones para completar el censo de estrellas de tipo temprano en esta asociación estelar.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (82918 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: