Anuncios

Discusiones políticas en Túnez después de las protestas

El presidente tunecino, Beji Caid Essebsi, se reúne este sábado con los partidos en el poder, los sindicatos y la patronal para abordar las formas de salir de la crisis tras las protestas alimentadas por las medidas de austeridad y marcadas por la violencia.

El país volvió de manera general a la calma desde el jueves por la noche, a excepción de pequeñas protestas.

El movimiento de protesta social, que estalló el domingo pasado en varias ciudades tras la entrada en vigor del presupuesto de 2018 que prevé un alza de los precios, llegó en un momento en el que el país se prepara para conmemorar el domingo el séptimo aniversario de su revolución, que acabo con años de dictadura.

Las manifestaciones degeneraron en disturbios tras la muerte de un hombre durante una manifestación en Teburba, al oeste de Túnez. Durante las protestas, 803 personas fueron detenidas, indicó este sábado a la AFP el portavoz del Ministerio del Interior, Jalifa Chibani. La noche del viernes, “no se registró ningún ataque contra bienes públicos o privados”, declaró.

Según corresponsales de la AFP, no hubo ninguna manifestación durante la noche en la mayoría de las ciudades, salvo en Sidi Buzid (centro del país), punto de partida de la revolución de 2011, donde pequeños grupos salieron a las calles antes de ser rápidamente dispersados.

Las 803 personas detenidas son sospechosas de estar implicadas en estos actos de violencia, según el ministerio del Interior. Unos 97 miembros de las fuerzas de seguridad y de protección civil resultaron heridos, añadió Chibani.

Las autoridades no proporcionaron ningún balance de heridos entre los manifestantes. El sábado, el presidente tunecino recibirá a los partidos en el poder, el poderoso sindicato UGTT y la patronal Utica.

AFP

Anuncios

Categorías

About el comunista (82921 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: