Anuncios

El alcohol aumenta riesgo de siete tipos de cáncer

Científicos británicos del Laboratorio de Biología Molecular demostraron en un estudio publicado que el alcohol aumenta el riesgo de siete tipos de cáncer y daña gravemente el ADN.

Luego de un examen minucioso en ratones, los expertos observaron que el acetaldehído, un metabolito endógeno y derivado del alcohol, aumenta el peligro de padecer hasta siete tipos diferentes de cáncer: mama, intestino, hígado, boca, garganta, esófago y laringe.

Al decir del autor principal, Ketan Patel, este trabajo divulgado en la revista Nature proporciona pruebas muy sólidas de que una sustancia de esa bebida causa daño importante en el ADN a las células madre (CM) que se convierten en tejidos.

Combinamos el trasplante de CM hematopoyéticas únicas con la secuenciación del genoma completo para mostrar que este perjuicio ocurre, explicaron los autores.

Esa realidad derrumba los planteamientos sobre las propiedades saludables del alcohol, una droga psicoactiva que provoca muchos efectos secundarios, subrayaron.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (95265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: