Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Filme ‘El instante más oscuro’ evoca episodio de II Guerra Mundial

La película británica El instante más oscuro ocupa la atención de los cinéfilos por el estreno hoy aquí de este drama que relata un momento importante en la historia de Gran Bretaña.

El director Joe Wright evoca en el filme un episodio de comienzos de la II Guerra Mundial cuando el ex primer ministro británico Winston Churchill se niega a capitular ante Hitler.

Con la inminente caída de Francia, Gran Bretaña afronta en solo 19 días uno de los sucesos más lóbregos de su historia ante la implacable amenaza de la invasión de las tropas nazis, páginas que salen a la luz en la película que obtuvo Globo de Oro en la reciente entrega, en la categoría de Mejor Actor Dramático para Gary Oldman.

Fue un acontecimiento en el que parecía no poderse detener el avance de las fuerzas enemigas, más aún, con el ejército aliado acorralado en las playas de la ciudad de Dunkerque.

El destino de Europa Occidental en ese entonces dependía del liderazgo de Churchill, quien estaba recién electo como primer ministro y asumió el cargo en mayo de 1940 hasta julio de 1945.

Sin dejar de lidiar con sus rivales políticos, el estadista británico tenía que plantearse en ese instante una decisión trascendental: negociar con Hitler o unir a toda la nación británica para continuar la lucha.

Ambientado en cuatro semanas de 1940, Churchill intentaba voltear el signo de la guerra contra Alemania, pese a que, según el conservador Lord Irwin, vizconde de Halifax ‘la contienda estaba perdida’.

Este drama histórico cuenta con un guión del nominado al Oscar Anthony McCarten, de La teoría del todo; su director Wright estuvo al frente de filmes como Pan: Viaje a Nunca Jamás; Anna Karenina y otras.

La cinta está bien representada con las actuaciones estelares de los protagonistas Gary Oldman, intérprete también en El niño 44; y El topo; y Ronald Pickup, de la serie The Crown (La corona), entre otra reconocidas figuras del celuloide.

Oldman, también nominado al Oscar, ofrece quizás una de las mejores interpretaciones de su carrera, tras someterse a una transformación radical para lograr una semejanza con el personaje histórico, subrayó la crítica especializada.

En apenas un año dos películas alrededor de la figura del político británico coinciden en los cines.

La primera titulada Churchill, de Jonathan Teplitzky, que se desarrolla en los últimos sucesos de la Segunda Guerra Mundial, cuando Churchill debía decidir si apoyaba los hechos conocidos en la historia como Los aterrizajes de Normandía, nombrada en clave como Operación Neptuno.

Estas operaciones ocurrieron el martes 6 de junio de 1944, denominada Día D de la Operación Overlord durante la contienda mundial.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (73061 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: