Anuncios

La OTAN da otro paso hacia el Golfo

La OTAN dio otro paso hacia el Golfo con la visita a Emiratos Árabes Unidos (EAU) de una delegación de esa organización bélica noratlántica, difundida hoy por un medio local

Sin identificar a los visitantes miembros de la alianza que Estados Unidos, la información de la agencia estatal emiratí WAM da cuenta del recibimiento que le ofreció el subsecretario adjunto de Política y Asuntos Estratégicos del Ministerio de Defensa, general de división Falah Al Qahtani.

Según el reporte, los delegados de la OTAN y sus anfitriones abordaron formas de mejorar la cooperación en los campos de la seguridad y la estabilidad regional.

Las dos partes discutieron la coordinación y la colaboración estratégica respecto a una serie de temas regionales e internacionales, de acuerdo con WAM.

A la reunión asistieron funcionarios de alto nivel del Ministerio de Defensa, el Comando General de las Fuerzas Armadas de Emiratos Árabes Unidos y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional.

En la percepción de los analistas hay referencias a una información publicada por el portal Military que reveló la utilización de una base clandestina de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en EAU para supuestas misiones contra el Estado Islámico.

Desde allí, consignó el sitio digital, parten aeronaves norteamericanas del escuadrón 380 para bombardear presuntos escondrijos de los terroristas en Siria.

La instalación es Al Dhafra que se estima uno de los más grandes parques de combustible para aviones en el mundo y dispone de un avión cisterna moderno KC-10 y un vehículo aéreo no tripulado RQ-4 Global, entre otros aparatos estadounidenses de guerra.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (94932 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: