Anuncios

Manifestación contra Davos se desarrolla en calma en las calles de Berna

La manifestación contra el Foro Económico Mundial y su encuentro anual en Davos, que reúne hoy en Berna a unas 1.500 personas, se ha desarrollado de forma pacífica y entre grandes medidas de seguridad durante sus primeras horas, informó la Policía.

La manifestación ha sido organizada por los grupos de izquierda que rechazan lo que el Foro significa -la reunión de los poderosos del mundo-, a lo que este año se suma el repudio a la asistencia del presidente de EEUU, Donald Trump.

La protesta no estaba autorizado, por lo que la Policía ha bloqueado todos los accesos a los edificios federales y otros puntos de interés de la ciudad.

En los últimos años, las manifestaciones contra el Foro de Davos han sido pacíficas, a diferencia de lo que pasaba a principios de los años 2000, cuando los protestas llegaron incluso a la idílica estación alpina.

Desde entonces, el encuentro está totalmente blindado y los manifestantes deben contentarse con protestar en las ciudades suizas.

Precisamente, está organizado para el próximo día 23, día que comienza el Foro, una manifestación en Zúrich con el lema “Trump, welcome to Hell (Trump: bienvenido al infierno)”.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (89240 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: