Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Medidas del gobierno zambiano contra el cólera provocan disturbios

Choques callejeros entre vendedores ambulantes y soldados estallaron en un distrito pobre aquí por la adopción de medidas excepcionales para controlar un brote de cólera que ha cobrado decenas de víctimas.

La situación es tan crítica que el curso escolar está suspendido de manera indefinida, al igual que las labores en las oficinas del Registro Civil y Pasaportes para evitar aglomeraciones de personas.

El gobierno zambiano impuso el toque de queda y la prohibición de operar a vendedores callejeros en el mercado popular del distrito de Kanyama, el más concurrido de esta capital, para disminuir al mínimo las posibilidades de contagio.

Reportes más frescos de fuentes sanitarias cifran en 60 los muertos en esta capital por la dolencia, la cual causa severos trastornos gástricos, fiebre alta y diarreas incontrolables que llevan al paciente a la deshidratación y la muerte.

Las autoridades decidieron enviar tropas a Kanyama para controlar los saqueos e incendios de comercios causados por manifestantes, dijeron fuentes enteradas en condición de anonimato.

El brote de la dolencia, conocida también como peste negra, estalló en octubre pasado.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (72992 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: