Anuncios

Presidente venezolano Maduro propone a países del ALBA sumarse a criptomoneda petro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó a los países del ALBA-TCP, que se sumen a la iniciativa de su Gobierno de impulsar el sistema de criptomoneda petro.

“Tengo una propuesta para los equipos económicos del ALBA: asumir en conjunto las criptomonedas Petro, que estarán respaldadas con petróleo venezolano y que muy pronto vamos a sustentar con riquezas de oro y diamantes de Venezuela”, dijo Maduro.

El mandatario dijo que la iniciativa apunta a la independencia económica y eludir el bloqueo financiero que asegura sufre su país.

“El mundo de las criptomonedas es nuestro mundo, el mundo alternativo, para romper el bloqueo financiero (…) En lo económico está la base real de nuestra independencia, para que nunca más nos vengan a chantajear”, afirmó.

El pasado 3 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro anunció la creación del petro, moneda virtual que, sostuvo, estará respaldada por la riqueza petrolífera del país.

Posteriormente Maduro indicó que el petro estará sustentado por 5.000 millones de barriles de petróleo certificados de la Faja Petrolífera del Orinoco (norte), lo que equivale a 267.000 millones de dólares.

Los Gobiernos de Venezuela y de Cuba convocaron para el viernes en Caracas una reunión extraordinaria del ALBA-TCP para analizar las políticas migratorias del presidente Trump.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (91196 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: