Anuncios

Trump pide al Congreso una ley para realizar inspecciones inmediatas en Irán

El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este viernes que quiere trabajar con el Congreso para aprobar una legislación que habilite a los inspectores internacionales realizar inspecciones inmediatas en los establecimientos militares en Irán.

“Estoy abierto a trabajar con el Congreso en una ley bipartidista sobre Irán”, dijo Trump en un comunicado de prensa, donde aclaró que la ley que se apruebe debe “exigir a Irán que permite inspecciones inmediatas en todos los lugares requeridos por los inspectores internacionales”.

Más temprano el viernes, Washington anunció que suspender las sanciones a Irán de acuerdo al Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), conocido como “acuerdo nuclear con Irán”.

Sin embargo, el presidente Trump aseguró que será la última vez que deje en suspenso las sanciones a Teherán hasta que no se modifique el acuerdo.
Al respecto, el diputado demócrata Eliot Engel, integrante del Comité de Asuntos

Exteriores de la Cámara de Representantes, dijo en un comunicado que el Gobierno estableció unos criterios imposibles de cumplir y debe entender que el Congreso no puede, unilateralmente, modificar el acuerdo nuclear con Irán.

Irán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia, más Alemania) firmaron en julio de 2015 el PAIC, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

En octubre de 2017 el presidente Trump se negó a certificar que Irán cumplía con el pacto nuclear a pesar de que antes lo confirmara el Organismo Internacional de Energía Atómica, y amenazó con abandonarlo si no se corregían los defectos del acuerdo internacional.

El jueves, la Unión Europea y el Gobierno de Francia aseguraron que Irán está cumpliendo el PAIC y que constituye un asunto de seguridad internacional que todos sus miembros se comprometan a respetarlo.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (90749 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: