Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Un día como hoy, de 1964, Fidel Castro realizaba un viaje sorpresa a la Unión Soviética

El 13 de enero de 1964, el líder revolucionario aterrizaba en el aeropuerto de Vnúkovo para pasar casi dos semanas en la URSS

Al cabo medio año de su primera visita al país de los soviets, Fidel Castro volvió a la URSS para disfrutar del invierno.

Le llevaron en una troika con campanas, a cazar a Zavídovo, a esquiar en la dacha de Jrushchov… y le invitaron también a un partido de hockey sobre hielo.

Sin embargo, el motivo principal de la visita del mandatario cubano a la URSS no era precisamente turístico.

Como cuenta el blog Fidel, soldado de las ideas, durante su estancia invernal en la Unión Soviética mantuvo encuentros con Nikita Jrushchov y Leonid Brézhnev, realizó una ofrenda floral en el mausoleo de Lenin y también se reunió con los cosmonautas rusos, como Yuri Gagarin o Guerman Titov, y con la histórica dirigente del Partido Comunista de España, Dolores Ibárruri (Pasionaria). Además, Castro concedió entrevistas a diversos medios rusos.

Durante su estancia en la URSS, Castro firmó en el Kremlin un Tratado Comercial a largo plazo sobre suministros de azúcar cubano a la Unión Soviética.

Cuando años después, en 2005, le preguntaron en la conferencia “Diálogo de las culturas” celebrada en La Habana, si le gustaría volver a Rusia, respondió emocionado: “Si me preguntas sobre mis sentimientos y mi voluntad, entonces sí, en verano y en invierno, con nieve y sin nieve, sin importar quién mande allí”.

RBTH

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (73061 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: