Anuncios

¡Ojo! Este alimento cotidiano puede provocar cáncer

Tras analizar los datos médicos, el estilo de vida y los hábitos alimenticios de más de 260.000 mujeres de entre 40 y 69 años que habían participado en el proyecto multianual British Biobank, los científicos descubrieron que el consumo de carne procesada puede provocar cáncer de mama.

El análisis de datos mostró que el consumo regular de carne procesada aumenta la probabilidad desarrollar cáncer de mama en un 15%.

El riesgo aumenta si se consumen más de 9 gramos de productos de salchichas al día, es decir, una salchicha y media por semana.

Además, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de 50 gramos de carne procesada al día aumenta la probabilidad de tumores colorrectales en un 18%.

“34.000 muertes por cáncer al año pueden asociarse con un consumo elevado de carne procesada. Se trata de tocino, jamón, salchichas, nuggets de pollo, perritos calientes: todo lo procesado para extender la vida útil, mejorar el sabor o cambiar la consistencia”, comentó al diario Rossiyskaya Gazeta Antonina Starodúbova, vicedirectora del Centro de investigación federal de alimentación y biotecnologías.

Para reducir los riesgos, la OMS llama a limitar el consumo de dichos alimentos.

Sin embargo, esto no significa que deban excluirse completamente de la dieta, observó Starodúbova.

“Esta medida no siempre protege a una persona del desarrollo de un tumor. El cáncer de colon tiene muchos más factores de riesgo significativos: herencia, enfermedad inflamatoria intestinal, dietas bajas en fibra, consumo de alcohol, tabaquismo”, añadió.

Además, los científicos todavía no tienen un entendimiento claro de cómo el riesgo de cáncer está asociado con el consumo de carne procesada.

Entre las posibles razones se menciona una cantidad excesiva de grasa, nitritos, hierro hemo o el impacto de las altas temperaturas en el alimento, señaló la especialista.

Hasta ahora, solo el Instituto estadounidense para el Estudio del Cáncer ha proporcionado recomendaciones específicas para el consumo de carne. Según este organismo, se puede consumir hasta 500 gramos de carne roja por semana.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (91282 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: