Anuncios

Convocan manifestaciones “masivas no violentas” para la investidura de Puigdemont

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) la mayor plataforma soberanista de la sociedad civil catalana, convoca a la ciudadanía a movilizarse frente al Parlamento de Cataluña durante la sesión de investidura para mostrar su apoyo a un Gobierno soberanista.

“Se trata de una convocatoria para concentrarse de forma masiva y no violenta”, coincidiendo con el pleno de investidura, en que el candidato a presidir la Generalitat es Carles Puigdemont.

“Hacer respetar el voto de los catalanes es un derecho inalienable del pueblo de Cataluña, representado en el Parlament. Defender el derecho de Carles Puigdemont a ser investido presidente es defender la democracia, en Catalunya y en todo el mundo”, afirma la ANC en un comunicado interno.

Ante esta convocatoria, la organización llama a los Comités de Defensa de la República (CDR) y a las Asamblea de Trabajadores en Defensa de las Instituciones Catalanas (Adic) a estar atentos para trabajar juntos.

La ANC ya pidió el 27 de enero a la ciudadanía que estuviera atenta a movilizarse para defender su voto.

Llegaremos hasta donde haga falta para defender la radicalidad democrática”, señala la organización.

Sin embargo, la plataforma llama a “mantener la calma” y “persistir en la no violencia” ante la posibilidad de provocaciones y concentraciones en favor de la unidad de España.

Carles Puigdemont pedirá una autorización a los tribunales españoles para poder asistir al pleno de su investidura como presidente de Cataluña, que se celebrará este 29 de enero, aunque todavía no se ha confirmado si podrá asistir.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (82548 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: