Anuncios

Diputado independentista preso presidirá el grupo parlamentario de Puigdemont

Jordi Sànchez, diputado en el Parlamento de Catalunya por parte de la coalición independentista Junts Per Catalunya, fue elegido como presidente de su grupo parlamentario, responsabilidad que ejercerá desde la prisión madrileña en la que se encuentra desde el pasado mes de octubre.

“Junts Per Catalunya ha acordado que Jordi Sànchez sea el presidente del grupo parlamentario”, informó la coalición a través de un mensaje publicado en Twitter.

​Sànchez, antiguo presidente de la organización civil Asamblea Nacional Catalana (ANC) —una de las más importantes dentro del independentismo—, se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 16 de octubre.

El entonces líder de la ANC fue enviado a prisión junto a Jordi Cuixart —líder de la asociación Ómnium Cultural, que también sigue encarcelado— tras ser imputado por un presunto delito de sedición presuntamente cometido al convocar las protestas del 20 y 21 de septiembre en Barcelona ante la sede de la consejería de Economía.

En ese edificio gubernamental, la Guardia Civil y autoridades judiciales realizaban registros para detener el referéndum del 1 de octubre, declarado ilegal por el Tribunal Supremo.

La detención de Sànchez y Cuixart ha sido denunciada por Amnistía Internacional, que ha reclamado su liberación inmediata.

Sànchez renunció a su cargo en la ANC para poder presentarse a las elecciones con Junts Per Catalunya, la coalición independentista que lidera el expresidente Carles Puigdemont.

Jordi Sànchez es uno de los cuatro líderes independentistas que continúan encarcelados de manera preventiva en Madrid, junto a Cuixart, Oriol Junqueras (exvicepresidente del Gobierno catalán y líder del partido Esquerra Republicana) y Joaquim Forn (exconsejero de Interior del Gobierno catalán).

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: