Anuncios

Ejercicios faciales tienen efectos rejuvenecedores, afirma estudio

Una rutina de ejercicios faciales de 30 minutos diarios puede reducir algunas de las señales visibles de la edad, afirmó hoy un estudio publicado en la revista Jama Dermatology.

Según sus autores, expertos de la Universidad de Northwestern en Estados Unidos, luego de 20 semanas las mejillas se verán más llenas y firmes, aparentando tener tres años menos.

‘Ahora existen las primeras pruebas de que los ejercicios con los músculos del rostro pueden mejorar el aspecto y reducir algunas de las señales visibles del envejecimiento’, afirmó Murad Alam, coordinador del estudio.

‘La rutina sirve para alargar y elongar los músculos de la cara, y así volverlos más firmes y tonificados y rejuvenecer el semblante’, agregó el galeno.

Con la piel más flácida, las almohadillas se deslizan hacia abajo, dando a la cara un aspecto caído, explicó el doctor.

‘Si los músculos que están por debajo se vuelven más grandes, la epidermis tiene más acolchonamiento y la musculatura se vuelve más firme, dando al rostro un aspecto más pleno’, dijo Alam.

El estudio se desarrolló con 27 mujeres entre 40 y 65 años, quienes después de dos sesiones de 90 minutos con un instructor, continuaron los ejercicios en casa durante cinco meses consecutivos.

Para los expertos, esa rutina es una alternativa natural y sin gastos al emporio mundial de tratamientos estéticos que proliferan actualmente en todo el mundo.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: