Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La ONU alerta de déficit alimentario en Ucrania, Siria y 14 países más afectados por conflictos

La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (WFP) de la ONU advirtieron al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de la inseguridad alimentaria que se vive en 16 países afectados por conflictos.

“El déficit alimentario en los países afectados por los conflictos va creciendo y eso significa que los esfuerzos humanitarios para la ayuda y el mantenimiento de los medios de subsistencia siguen siendo importantes”, según una nota de prensa publicada este lunes en la página del WFP.

La FAO y el WFP prepararon un informe que analiza la situación en 16 países que atraviesan por un estado de inseguridad alimentaria por conflictos armados.

Se trata de Afganistán, Burundi, Guinea-Bisáu, Haití, Irak, Líbano, Liberia, Malí, República Centroafricana, República Democrática del Congo, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria, Ucrania, Yemen y también el territorio transfronterizo de la cuenca del lago Chad.

Según el documento, la situación en Yemen es la que más preocupa, un 60% de su población (17 millones de personas) afronta un déficit alimentario agudo.

Entre los países más afectados por la hambruna figuran Sudán del Sur, un 45%, y también Siria y el Líbano por el gran flujo de refugiados, con un 33% de la población enfrentándose al hambre.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, dijo antes a Sputnik que el número de personas que pasan hambre se incrementó en 2016 tras el drástico aumento de conflictos armados y alcanzó 815 millones de personas malnutridas en todo el mundo.

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80371 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: