Anuncios

Líder de ERC pide delegar el voto para el pleno de investidura en Cataluña

El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras, formalizó su petición para poder delegar el voto en el pleno de investidura convocado para este 30 de enero a las 15 horas, dado que él se encuentra en prisión desde el pasado 2 de noviembre.

“Junqueras realizó la petición para delegar su voto”, explicó en rueda de prensa el portavoz del partido, Sergi Sabrià.

El líder independentista ya pidió esta delegación para el pleno de constitución de la Cámara del 17 de enero y la Mesa del Parlamento lo autorizó para que la diputada Marta Rovira votara en su nombre.

Junqueras, que se encuentra en prisión preventiva por su papel en la organización del referéndum de autodeterminación del 1 de octubre de 2017, fue elegido diputado en las elecciones autonómicas del pasado 21 de diciembre.

El exvicepresidente catalán, que salió elegido de nuevo como diputado, recurrirá al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) si el Tribunal Supremo no le permite asistir a los plenos del Parlamento catalán.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: