Anuncios

Negociaciones de TLCAN avanzan y continuarán en febrero en México

La sexta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluyó con avances en el capítulo sobre corrupción y otras materias, y las conversaciones continuarán a finales de febrero en México, dijo el jefe negociador mexicano Ildefonso Guajardo en Montreal, Canadá.

“Para la próxima ronda todavía tenemos desafíos que superar, pero el avance logrado hasta ahora nos coloca en la ruta correcta, para poder concluir este proceso (…), Con mucho gusto los esperaremos a finales de febrero para la séptima ronda de negociaciones en la ciudad de México”, dijo Guajardo, en un mensaje a medios de comunicación, junto con el negociador de EEUU, Robert Lighthizer, y la anfitriona canadiense Chrystia Freeland.

Guajardo, titular de la Secretaría de Economía de México, dijo que los tres países han avanzado “sobre todo en capítulos para modernizar el tratado; se cerró el capítulo anticorrupción, temas muy fuertes más allá de lo que se ha realizado anteriormente”.

Otros asuntos mencionados por el jefe negociador mexicano fueron telecomunicaciones, comercio y medidas sanitarias.

Lighthizer dijo a su turno que “se ha logrado cierto progreso, concluimos un capítulo sobre corrupción y avanzamos en algunos otros sectores”.

Con estos resultados, se diluyen los temores de una abrupta salida del Gobierno de Donald Trump, quien definió el TLCAN como el “peor tratado” firmado por EEUU en su historia, esgrimiendo, entre otras razones, el déficit comercial de su país ante sus socios.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: