Anuncios

Paquistán da la espalda a EEUU y realiza ejercicios con Rusia

Poco después de que Paquistán suspendiera la cooperación militar con EE.UU. debido al deterioro de las relaciones bilaterales, Islamabad adelanta ya su decisión para participar en los ejercicios antiterroristas junto con Rusia y China dentro del marco de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

El embajador paquistaní en Moscú (capital rusa), Qazi Jalilulá, ha dicho este lunes que su país tomará parte en las maniobras antiterroristas de la OCS, denominada Misión de Paz 2018, que tendrá lugar en Rusia en septiembre próximo.

“Paquistán atribuye importancia a todas las actividades en el marco de la OCS. Por lo tanto, asistimos a la primera ronda de conversaciones de expertos sobre Misión de Paz 2018 que se desarrolló en noviembre pasado en Ekaterimburgo, y tenemos la intención de participar en los simulacros de este año”, ha declarado el diplomático paquistaní, citado por la oficial agencia rusa de noticias Sputnik.

La Organización de Cooperación de Shanghái fundada en 1996 integra actualmente a China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán, La India y Paquistán.

El embajador paquistaní ha destacado el aumento de la cooperación ruso-paquistaní en el ámbito de defensa, y ha expresado el interés de su país para fortalecerla. “La cooperación técnico-militar entre Paquistán y Rusia también se ha fortalecido a lo largo de los años. Queremos profundizar aún más la cooperación con Rusia en este importante campo”, ha resaltado.

El acercamiento entre Paquistán y Rusia se lleva a cabo mientras el país asiático está cada vez más alejándose de EE.UU. luego de que el presidente norteamericano, Donald Trump, acusara a principios de este mes a Islamabad de “dar albergue a los terroristas”.

Washington entonces suspendió más de 255 millones de dólares en ayuda financiera a Paquistán y éste último a su vez, cortó la cooperación de inteligencia y de defensa con su antiguo aliado.

Hispantv

Anuncios

Categorías

About el comunista (93221 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: