Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Autoridades españolas analizan las prospecciones de Marruecos cerca de Canarias

El canciller español, Alfonso Dastis, mantendrá un encuentro en la tarde de este martes con Fernando Clavijo, presidente del Gobierno autonómico de las Islas Canarias, para analizar las prospecciones petrolíferas autorizadas por Marruecos frente al archipiélago canario.

El encuentro, que tendrá lugar en la sede del ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid, tiene como objetivo principal tratar el asunto de las prospecciones, según informó el Gobierno canario.

Tanto el Ejecutivo de Canarias como los máximos representantes institucionales de islas como Lanzarote o Fuerteventura –frente a cuyas costas se podrían localizar las prospecciones, según los primeros datos manejados por las autoridades– manifestaron “seria inquietud” ante las exploraciones anunciadas por Rabat.

“Las exploraciones, con las que las autoridades de Marruecos pretenden averiguar la existencia de hidrocarburos, podrían producirse en una superficie marina de alrededor de 24.000 metros cuadrados y a una profundidad de 1.000 metros frente a las costas canarias”, informó el Gobierno canario.

Por el momento, el Gobierno de España no manifestó su opinión de estas prospecciones, que generar un gran rechazo entre población y autoridades locales.

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (75105 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: