Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Bruselas anuncia nueva ayuda humanitaria para la población afgana

La Comisión Europea (CE) anunció hoy una nueva ayuda humanitaria de 37,5 millones de euros para atender las necesidades de la población afectada por el conflicto en Afganistán, incluidos los refugiados en Pakistán e Irán.

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides explicó que la asistencia llegará a los afectados por el conflicto, muchos de los cuales viven en condiciones de dureza extrema, tanto dentro del país como en la región.

La información divulgada este martes indicó que con 27 millones de euros se pretende cubrir las necesidades básicas de las poblaciones más vulnerables en Afganistán, por ejemplo alimentación, servicios sanitarios, alojamiento y asistencia de emergencia contra el trauma.

Los otros 5,5 millones y 5 millones respectivamente, se utilizarán para los refugiados afganos en Pakistán e Irán, agregó el texto.

Stylianides apeló a la necesidad de respetar el Derecho Humanitario Internacional y condenó el atentado de la semana pasada contra la organización no gubernamental (ONG) Save the Children en el país asiático.

Crímenes como este ‘cobran vidas inocentes y amenazan el apoyo vital para aquellos más necesitados’, señaló el comisario europeo de Ayuda Humanitaria.

En octubre de 2017, la CE destinó una financiación de cinco millones de euros en ayuda humanitaria en respuesta al aumento de desplazados internos por el conflicto en Afganistán.

En ese momento, Stylianides indicó que esa financiación alcanzaría a unas 75 mil personas estimadas y ayudaría a atender sus necesidades más urgentes, incluido alojamiento, alimentos, protección y atención médica.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80825 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: