Anuncios

El líder comunista compara “la lista del Kremlin” con una declaración de guerra a Rusia

El dirigente del Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF), Guenadi Ziugánov, calificó como una declaración de  guerra la publicación del denominado “informe del Kremlin”, con una extensa lista de altos cargos políticos y empresarios que podrían ser susceptibles de sanciones en el futuro.

“Es una declaración de guerra a gran escala contra el país, una guerra que a veces llaman híbrida”, declaró Ziugánov en una rueda de prensa.

El líder comunista añadió que “ha adquirido ya formas absolutamente inadmisibles y, de un momento a otro, podría pasar de guerra fría a guerra caliente”.

El Departamento del Tesoro de EEUU divulgó en la noche del 29 al 30 de enero el denominado “informe del Kremlin”, un documento redactado para el Congreso que incluye los nombres de 114 representantes de la cúpula política de Rusia y de los 96 empresarios más ricos que podrían estar sujetos a sanciones estadounidenses en el futuro.

El documento fue elaborado acorde a la ley CAATSA (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones), que el presidente Donald Trump firmó a principios de agosto y que prevé amplias baterías de sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

En la lista figuran los cargos clave del gobierno, el parlamento y el gabinete presidencial de Rusia, así como los principales empresarios cuya fortuna excede los mil millones de dólares.

El documento contiene también un anexo clasificado que podría incluir a individuos no mencionados en el informe principal, según el Departamento del Tesoro. Se trata de cargos inferiores a los que aparecen en la lista, así como de fortunas empresariales por debajo de mil millones de dólares.

La publicación de ese informe no significa la aplicación automática de nuevas sanciones. Además, varios integrantes de la lista ya están sujetos a restricciones en EEUU.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93051 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on El líder comunista compara “la lista del Kremlin” con una declaración de guerra a Rusia

  1. Reblogueó esto en EL TÁBANO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: