Anuncios

Líder opositor de Kenia jura como presidente del país

El ex primer ministro de Kenia, Raila Odinga, que se negó a reconocer la derrota en las recientes elecciones presidenciales, celebró su propia investidura como presidente del país, comunicó el portal local Star.

El actual presidente keniano, Uhuru Kenyatta, juró el cargo el pasado 28 de noviembre.

“Yo, Raila Amollo Odinga, juro proteger a la nación como presidente del pueblo (…) y que Dios me ayude”, declaró el opositor en el parque Uhuru en Nairobi.

Este 30 de enero, la policía utilizó gas lacrimógeno para dispersar a los seguidores del opositor que iban a asistir a la “inauguración” de su líder.

El medio señala que Odinga podría enfrentar cargos de alta traición que se castigan con la pena capital en Kenia.

En las elecciones de agosto pasado, Uhuru Kenyatta obtuvo el 54,3% de los votos frente al 44,7% de su rival, Raila Odinga, que se negó a reconocer la derrota y denunció el “robo de votos”.

A principios de septiembre, la Corte Suprema de Kenia anuló las presidenciales del 8 de agosto debido a ilegalidades e irregularidades y ordenó repetir la votación.

El 26 de octubre Kenyatta volvió a presentarse a las urnas y logró el 98%, pero su victoria fue empañada por la baja afluencia porque la oposición boicoteó los comicios al cuestionar su limpieza.

Sin embargo, la Corte Suprema convalidó los resultados de los comicios el 20 de noviembre.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86860 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: