Anuncios

Los trabajadores del INTI siguen reclamando por 250 despedidos

En el marco del ajuste impulsado por el Poder Ejecutivo en la planta del Estado, los empleados del organismo se encuentra protestando en el cruce de General Paz y Constituyentes.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) no fue la excepción para el ajuste y recorte estatal del Gobierno de Mauricio Macri. El organismo público que funciona como soporte estratégico de la industria nacional sufrió el despido de 250 trabajadores. En este marco, los empleados se encuentran sosteniendo un plan de lucha para lograr la reincorporación de los despedidos. Asimismo, los trabajadores mantienen desde el viernes 26 de enero pasado una protesta en la dependencia estatal en Avenida General Paz y Constituyentes.

Según denunciaron desde ATE la situación se contextualiza “en el plan de ajuste que el Gobierno viene realizando sobre las dependencias estatales”. Asimismo, el delegado de ATE Daniel Luna subrayó en la AM 750 que “hay un vaciamiento brutal de la institución. Lo que se está haciendo es una reestructuración del INTI para eliminar todo tipo de control a la actividad privada”.  Además, agregó  “hay una decisión de quebrar la resistencia de los trabajadores”.

En esta misma línea se expresó la madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, quien se encuentra en el lugar acompañando el reclamo de los trabajadores. La integrante del organismo de Derechos Humanos resaltó el peligro que implican los despidos para la soberanía nacional.

Cabe recordar que el actual titular del INTI, Javier Ibañez, responsable de instrumentar los cientos de despidos,  fue denunciado mediáticamente por su vinculación con la barra de Atlanta. El funcionario macrista fue registrado fotográficamente con un  cinturón en mano, enfrentándose violentamente con barrabravas de Chacarita en Marzo del 2012.

Por su parte, el ex titular del INTI Roberto Martínez habló sobre los despidos y criticó con dureza las medidas de vaciamiento del INTI.  En declaraciones a Radio 10 aseguró que “el gobierno de Macri piensa que puede ir a buscar capital financiero sin tener claro que es lo que va a producir”.

APU

Anuncios

Categorías

About el comunista (93265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: