Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Marcharán el 21 de febrero en Bolivia en apoyo al proceso de cambio

Organizaciones sociales de Bolivia preparan hoy una jornada de movilizaciones para el 21 de febrero con el objetivo de ratificar su defensa del proceso democrático, frente a las campañas desestabilizadoras de la oposición.

Rodolfo Machaca, integrante de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), anunció que las marchas tendrán lugar en cada departamento y también en provincias y municipios.

Las manifestaciones coincidirán con el segundo aniversario del referendo del 21 de febrero, cuando los bolivianos acudieron a las urnas para pronunciarse sobre una modificación a la Carta Magna que permitiera la repostulación del presidente Evo Morales.

A pesar del apoyo histórico a la administración de Morales, avalado por los éxitos en su gestión, en esa consulta el No se impuso por estrecho margen a la opción por el Sí, debido a la guerra sucia de la derecha para dañar la imagen del mandatario.

‘Ya tenemos convocatorias y reuniones para movilizarnos y decir no a la mentira permanente de la oposición, que quiere desestabilizar el orden democrático en nuestro país’, dijo Machaca, dirigente de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos.

Denunció Machaca que el objetivo de la derecha es evitar una candidatura del presidente para las elecciones de 2019, a pesar de que en noviembre pasado el Tribunal Constitucional Plurinacional falló a favor de su repostulación.

Durante los últimos meses tuvieron lugar numerosas marchas en La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Tarija y otras urbes en apoyo a la gestión del jefe de Estado.

En poco más de una década Bolivia remontó posiciones desde los últimos puestos hasta el sitial de honor en Sudamérica por su crecimiento económico y reconocido liderazgo.

Bolivia encabezó el alza del Producto Interno Bruto en Sudamérica en los años 2009, 2014, 2015, 2016 y 2017.

Desde la llegada al poder del presidente Morales, en 2006, la pobreza extrema se redujo de 38,2 por ciento a 17,9; disminuyó la desigualdad social y más de tres millones de personas pasaron a la clase media.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80371 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: