Anuncios

Proponen en Francia cierre de reactores nucleares a partir de 2029

La empresa de generación y distribución de electricidad en Francia (EDF) propuso hoy el cierre a partir de 2029 de varias centrales nucleares, como parte de una nueva estrategia energética a largo plazo.

En declaraciones a periodistas, el jefe de la sección nuclear de la compañía, Philippe Sasseigne, defendió la pertinencia de cerrar varios reactores para esa fecha, mientras por ahora solo está prevista la clausura del de Fessenhiem, el primero que entró en funcionamiento en esta nación europea en 1978.

De acuerdo con el especialista, la sugerencia de EDF -que gestiona las 58 centrales actualmente en funcionamiento- se dirige a contribuir con el objetivo gubernamental de reducir la producción de energía eléctrica de origen nuclear.

A finales de 2017, el Ministerio de Transición Ecológica confirmó la voluntad de disminuir la generación de electricidad con centrales nucleares, hacia el horizonte de 2025.

Con ese objetivo, en este momento se realizan consultas con especialistas, instituciones y organizaciones, dirigidas a elaborar una estrategia energética a largo plazo.

Se espera que para finales de año quede conformado el plan de acción en este ámbito.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93265 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: