Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Putin convoca a sirios a buscar una visión colegiada para la paz (video)

Las fuerzas constructivas sirias deben plantearse la tarea de elaborar una visión colegiada para salir de la crisis y esbozar cambios que permitan a sus ciudadanos vivir en paz, indicó hoy el presidente ruso, Vladimir Putin.

En un mensaje al Congreso de Diálogo Nacional Sirio, que sesiona en esta ciudad balneario, el mandatario ruso dijo que este foro está llamado a unir nuevamente al pueblo sirio, después de casi siete años de conflicto armado que provocó la muerte de cientos de miles de personas y obligó a millones a abandonar su Patria.

Ahora se da una buena oportunidad para frenar la guerra fratricida en Siria y poner fin de una vez y por todas al terrorismo, así como para el regreso a la vida pacífica, considera el mandatario ruso en su mensaje que leyó el jefe de la diplomacia de este país, Serguei Lavrov.

Rusia continúa dando los pasos para garantizar una paz duradera en Siria y el refuerzo de su soberanía e integridad territorial, afirma el jefe de Estado ruso, citado por Lavrov, quien fue interrumpido en ocasiones por aclamaciones de los presentes.

Con el apoyo de nuestra fuerza aérea, el ejército de Siria derrotó a los grupos armados del movimiento extremista Estado Islámico que se afanó por convertir ese país en una plataforma para el terrorismo.

A la cita en Sochi asisten más de mil delegados del Gobierno y la oposición en Siria.

Gracias al proceso de conversaciones inter sirias en Astaná, donde participan como co patrocinadores Rusia, Irán y Turquía, se crearon y funcionan zonas de distensión en el estado levantino, subraya Putin. Ello debe garantizar un alto el fuego para pasar a la reconstrucción de la infraestructura social y económica, así como a recuperar la confianza entre los sirios, para dejar atrás una página trágica en la historia de la nación levantina, destaca el documento leído por Lavrov.

Además, es necesario un diálogo intersirio realmente efectivo y una solución política, con el papel de mediación de la ONU y el cumplimiento de los compromisos ante la comunidad internacional, incluida la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, afirma el Presidente.

Precisamente por eso, Rusia organizó el congreso, que recibió el respaldo de Naciones Unidas, indica el jefe de Estado en su saludo.

Juntos con Turquía e Irán, nuestros socios del proceso negociador de Astaná, la Liga Árabe y naciones vecinas, nos esforzamos por lograr la mayor representatividad de este congreso.

Solo el pueblo sirio tiene derecho a determinar su futuro, sentencia Putin.

La reunión se inició con casi dos horas de retraso en el Centro de Congresos del Parque Olímpico de este sureño balneario ruso.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80371 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: