Anuncios

Сuidado, hacer la cama perjudica tu salud

Hacer la cama cada mañana es un hábito que nuestros padres nos inculcan desde la infancia. No obstante, los vagos y desarreglados parecen tener una excusa perfecta para eludir esta milenaria tradición.

Aunque no lo percibimos, millones de microorganismos y animales diminutos conviven con nosotros cada segundo de nuestra vida. Nuestras camas, por ejemplo, albergan como promedio 1,5 millones de microscópicos ácaros. Estos representantes de la microfauna se alimentan de las células muertas que tiramos durante la noche, de la humedad que se genera con nuestro sudor y se reproducen gracias al calor que producen nuestros cuerpos.

Por lo general, los ácaros son totalmente inofensivos, pero en algunos casos pueden producir alergias y agravar enfermedades respiratorias como el asma.

Un estudio de la Universidad de Kingston (Reino Unido) sostiene que si dejamos de hacer la cama durante el día, gran parte de estos animales se deshidratan rápidamente y mueren, reduciendo considerablemente su población. Mantener bien ventilada la habitación, abrir las ventanas y cortinas para que entre la luz solar y aire fresco también ayuda a combatir los ácaros.

No obstante, el estudio trae también malas noticias para los vagos. Si bien evitar hacer la cama ayuda a que se ventile, también es cierto que esto debe acompañarse de la limpieza constante de sábanas, mantas —cobijas— y almohadas.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (86860 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comment on Сuidado, hacer la cama perjudica tu salud

  1. Ahora resulta que no hay que hacer la cama pero hay que cambiarla. El to que to es darnos más trabajo…. ¡Con lo bien que se vive en la cama!! …., ahora resulta que hemos de vivir para que ella esté bien. Ante tal desbarajuste, me voy a echar (un ratito, no más) a ver si me sustenta el sueño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: