Anuncios

Pablo Iglesias esquiva los mensajes de Puigdemont para priorizar problemas sociales

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha esquivado hoy hasta en cinco ocasiones interpretar los mensajes en los que Carles Puigdemont admite que el proceso independentista “ha terminado” y ha insistido en que su obligación es dar visibilidad a los problemas sociales que sufren los españoles y los catalanes.

“Creo que ya está bien de que la guerra de banderas tape los problemas sociales” de los ciudadanos, ha dicho Iglesias en el Congreso ante la insistencia de los medios de comunicación por conocer su opinión sobre la situación en Cataluña tras los mensajes de Puigdemont, difundidos por Telecinco, en los que el expresident dice que sus correligionarios le “han sacrificado”.

Iglesias ha considerado que “las conversaciones privadas no pueden sorprender a nadie” y ha defendido que, tras las elecciones del 21D, que le dieron a los independentistas la mayoría parlamentaria para formar Gobierno, “tiene que haber un presidente en Cataluña, que gobierne desde Cataluña” y que afronte los problemas que están “permanentemente invisibilizados en la agenda mediática”.

El secretario general de Podemos no ha querido, sin embargo, pronunciarse sobre el contenido de los mensajes.

Ha reiterado que, frente a quienes consideran que lo más importante son los mensajes entre Puigdemont y el diputado de ERC Antoni Comín, la obligación de Podemos es que “no se invisibilicen” problemas como la dependencia o la situación de los bomberos en España y Cataluña.

Precisamente, Iglesias hacía estas declaraciones después de registrar junto a la plataforma de Asociaciones y sindicatos de bomberos forestales una proposición de ley en favor de un estatuto base para este colectivo.

“Yo sé que a algunos les da exactamente igual la situación de las bomberas y bomberos España; a nosotros la situación de las bomberas y bomberos en Cataluña y España nos parece mas importante que los SMS que se manden el señor Puigdemont y el señor Comín”, ha vuelto a responder.

Los periodistas, una vez más, han intentado conocer la opinión de Podemos sobre el proceso independentista, pero Iglesias ha pedido comprensión para su posición.

“No se habla de la situación de las personas dependientes en Cataluña porque parece que son más importantes los SMS o son más importantes las banderas”, ha añadido.

No ha salido Iglesias de esa consideración y, “sin negar la importancia de los contenidos” de los mensajes, ha repetido: “Ya sé que a algunos solamente les importan los SMS de Puigdemont; permítannos que nosotros hagamos nuestro trabajo difundiendo a los colectivos sociales que se ocupan de protegernos a todos”.

EFE

Anuncios

Categorías

About el comunista (93221 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: