Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Aliados a expresidente Correa denunciarán agresiones ante la Fiscalía de Ecuador

Los políticos aliados al expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) presentarán este jueves una denuncia ante la fiscalía del Estado por las agresiones que sufrió el exmandatario mientras realizaba campaña en contra de la consulta popular en la ciudad de Quinindé, ubicada en la provincia de Esmeraldas (norte).

“Se está recogiendo las firmas para presentar (la denuncia) de manera inmediata el día jueves”, dijo la legisladora disidente de la oficialista Alianza País, Gabriela Rivadeneira, en una rueda de prensa brindada por los parlamentarios afines a Correa.

Allí anunció además que “pese a todo, a un Gobierno en contra, a los medios de comunicación en contra, a la unanimidad de la partidocracia… la agenda del expresidente sigue intacta”.

Según Rivadeneira, además de la intimidación que sufrió el exmandatario, “hubo daños a la propiedad privada”, también se quejó de que “la policía no accionó contra los violentos” y que hubo “policías que incuso motivan a los violentos a generar más violencia”.

La reacción de los asambleístas se da después de que Correa denunciara el miércoles haber recibido agresiones a las afueras de una emisora radial de Quinindé, donde tuvo que permanecer durante cuatro para salvaguardar su integridad.

Por su parte, la exsecretaria de la Gestión de la Política Paola Pabón señaló que lo que más “preocupa es que no haya una reacción inmediata” por parte del Gobierno pues “la seguridad del expresidente Correa, por mandato, está a cargo del Estado, el Estado debe proveer de manera eficaz y eficiente la seguridad hacia el exmandatario”, dijo.

Asimismo, exigió al Ministerio del Interior y de Justicia y a la fiscalía “que asuman la responsabilidad” y “se pronuncien estos actos de violencia”.

El jefe de campaña de Correa y excanciller de la República, Ricardo Patiño, expresó su “indignación” por lo ocurrido que es “una vuelta al pasado y lamentamos decir que en buena medida está propiciado por el discurso del presidente Lenín Moreno que cada día se dedica a hablar sobre la supuesta corrupción generalizada del Gobierno anterior” que genera “en un sector de la población actos de supuesto rechazo”.

El ex jefe de Estado se encuentra en el país desde el pasado 4 de enero encabezando la campaña contra la consulta popular convocada por su sucesor, Lenín Moreno, y que se votará el próximo 4 de febrero.

Tras los sucesos, Moreno pidió en su cuenta de Twitter a los ciudadanos mantener “el espíritu de solidaridad, de unión y de esperanza” diciendo “¡sí a la tolerancia y al respeto con todos y entre todos!”.

Según videos difundidos en redes sociales, la fuerza pública tuvo que intervenir para evitar que los desmanes alcanzaran mayores proporciones.

Este domingo, más de 13 millones de ecuatorianos acudirán a las urnas para votar por siete preguntas: cinco de referéndum (cambios a la Constitución) y dos de consulta popular (reformas a leyes menores).

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (75105 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: