Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Auguran desaceleración del flujo de remesas salvadoreñas

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Oscar Cabrera, auguró una desaceleración de hasta un 9.5 por ciento en el flujo de remesas hacia El Salvador a partir de 2019.

El pronóstico se basa en la cancelación el pasado día 8 del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los salvadoreños que viven en Estados Unidos, precisó el titular del BCR.

Recordó que entre enero y diciembre pasados el flujo de envíos monetarios llegó a cinco mil 21 millones de dólares, un 9.7 por ciento en comparación con 2017, la mayor cifra alcanzada desde 2010.

Alertó Cabrera que debido al TPS en muy corto plazo puede haber un aumento en las tasas de desempleo y en las de subempleo, dentro de El Salvador.

Vaticinó que el incremento de la demanda de bienes y servicios puede producir aumentos de precios de los diferentes productos básicos para las familias salvadoreñas.

Durante el año anterior se recibieron aquí remesas procedentes de 164 países, encabezados por Estados Unidos con cuatro mil 684 millones de dólares, el 97.2 por ciento del total emitido, según el BCR.

La previsión para las remesas en 2018 es de un crecimiento de casi cuatro por ciento, añadió Cabrera.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (74988 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: