Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Candidato presidencial de la FARC inicia gira por Colombia

El máximo líder de la FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), comienza mañana una gira por varios departamentos del país para dar a conocer su programa de gobierno como aspirante a la presidencia de Colombia.

El departamento del Quindío, lugar donde nació y comenzó su vida revolucionaria, será la primera escala del presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

‘He decidido iniciar nuestra gira presidencial por Colombia desde el lugar donde comenzó nuestra gesta junto a Manuel Marulanda, el departamento donde nací, mi querida patria chica’, declaró Timochenko en su cuenta de twitter.

Fuentes de la FARC confirmaron a Prensa Latina que en el Quindío, ubicado en la región andina, en el centro oeste del país, visitará cuatro municipios: Génova, La Tebaida, Quimbaya y Armenia que acoge también la homónima ciudad capital.

En la tarde del viernes estará en Armenia, donde intercambiará con la ciudadanía sobre las propuestas de la FARC para encauzar un gobierno de transición, centrado en la paz, la reconciliación y la justicia social.

Génova, la tierra de Manuel Marulanda, fundador de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo, será el destino de Timochenko en la mañana del sábado.

En Génova se reunirá con comunidades campesinas de la localidad sobre los temas relacionados con la tierra, minería, páramos y defensa del medio ambiente.

En la tarde del sábado el candidato visitará La Tebaida, su pueblo natal y donde sostendrá un encuentro en la Casa Cultural de ese municipio cafetero.

El domingo concluirá su gira por el Quindío con parada en el municipio Quimbaya, donde hará una caminata junto a la población del lugar y ofrecerá una rueda de prensa.

Durante la presentación oficial de su candidatura el pasado sábado en esta capital Timochenko subrayó que su partido no se presenta a la contienda electoral como la fórmula mágica de salvación frente a los problemas de Colombia, sino como una propuesta de toma de conciencia de que cambiar las cosas es posible.

Ya firmamos un Acuerdo de Paz, dejamos las armas, nos convertimos en partido político, nadie puede dudar de nuestra seriedad y disposición al cumplimiento, aseveró.

Timochenko llamó, además, a la unidad de todos los movimientos políticos y sociales interesados en la transformación de Colombia.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80273 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: