Anuncios

Evo Morales mostró solidaridad tras ataque a Rafael Correa en Ecuador

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad con el exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, quien fue víctima de actos violentos durante una entrevista en la emisora radial Magia.

En su cuenta de la red social Twitter, el jefe de Estado boliviano transmitió un mensaje de apoyo a Correa y afirmó que la derecha solo usa la violencia y abusa de la democracia de los pueblos del mundo.

Igualmente, destacó la labor del expresidente ecuatoriano al frente de ese país.

Mi respeto y admiración por liderar la liberación mediante la Revolución Ciudadana del pueblo de Ecuador, acotó.

El auto que movía a Rafael Correa por Ecuador, como parte de su campaña por el No, fue atacado en esta jornada en una acción vandálica, mientras concedía una entrevista a Radio Magia, ubicada en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas.

Un grupo de personas rodeó la caravana que acompañaba al exjefe de Estado y arrojó basura contra los carros, además de escribir en las puertas y cristales.

Asimismo, lanzaron huevos, piedras y desperdicios contra el inmueble de la emisora.

El exmandatario responsabilizó al gobierno nacional de incentivar la violencia, con apoyo de medios de comunicación, que propagan el odio en la población con calumnias, pero sin presentar pruebas.

Desde el inicio de la campaña hacia la consulta y referendo en Ecuador, Correa lidera las organizaciones sociales que promueven el No a las preguntas, sobre todo las relacionadas con eliminar la reelección indefinida, el cese de funciones del Consejo de Participación Ciudadana y la derogación de la llamada Ley de Plusvalía.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: