Anuncios

Hallan en provincia siria valiosas piezas de la etapa bizantina

En operaciones de desminado en el este de la central provincia de Hama, el ejército sirio encontró piezas arqueológicas de gran valor cultural que datan del siglo V en el período bizantino, informaron hoy fuentes museológicas.

El jefe del Departamento de Antigüedades y Museos en Hama, Abdul Qader Farzat, manifestó en declaraciones a la prensa que esas fuerzas militares encontraron en la localidad de Uqueirbat, a más de 80 kilómetros al este de ese territorio, tres placas de mosaico antiguo de gran vistosidad.

Tras informarse el hallazgo, arqueólogos de la institución se dirigieron al lugar y hallaron, luego de 10 días de profundas excavaciones, el piso de una iglesia que data también del siglo V.

Comunicó, asimismo, que al examinar una de las láminas de mosaico, los especialistas comprobaron que la misma tiene ocho metros de largo por siete metros de ancho, con decoraciones florales intercaladas con dibujos de aves como palomas, pavo reales, patos y loros.

En el medio de la pintura figuran seis líneas escritas en griego, en tanto otras dos líneas al parecer resultaron destruidas.

De acuerdo con Qader Farzat, todas las piezas serán sometidas a un proceso de restauración en el Museo de Hama, ya que las mismas forman parte del valioso patrimonio cultural de este país árabe, considerado cuna de civilizaciones.

En Siria, país mesoriental que sufre un cruento conflicto armado desde marzo de 2011, las autoridades laboran en la recuperación de numerosas obras de arte, muchas de ellas sustraídas de instituciones museológicas o destruidas por grupos terroristas armados.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93037 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: