Anuncios

Llama el papa Francisco a denunciar la corrupción

A la corrupción, sus consecuencias y el deber de denunciarla dedicará el papa Francisco su mensaje audiovisual de febrero, informaron hoy aquí los promotores de la serie con entregas mensuales ”El video del Papa”.

La ‘Red mundial de oración del Papa’ difundió un avance de poco más de un minuto de la comunicación del sumo pontífice, la cual será presentada el próximo sábado en un debate público sobre ese flagelo, organizado por 23 asociaciones en la sureña ciudad de Nápoles.

En su alocución, Francisco define la corrupción como un proceso de muerte causante de la esclavitud, el desempleo, el abandono de los bienes comunes y de la naturaleza.

Nutre la cultura de la muerte -dijo- porque el afán de poder y tener no conoce límites y añadió que la corrupción no se combate con el silencio sino al contrario, ‘debemos hablar de ella, denunciar sus males para poder comprenderla, para poder hacer valer la misericordia sobre la mezquindad, la belleza sobre la nada’.

‘Pidamos juntos para que aquellos que tienen un poder material, político o espiritual no se dejen dominar por la corrupción’, subrayó el Papa.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (93405 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: