Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Organizan una acampada en el centro de Barcelona para hacer efectiva la República catalana

El colectivo ‘Despertem la República’ (Despertemos la República) organizó una acampada en la céntrica Plaça Catalunya de Barcelona para demandar que se haga efectiva la proclamación de independencia de Cataluña.

Según han explicado sus propios organizadores a través de Twitter, el colectivo “nace de una iniciativa popular desvinculada de toda entidad y/o personaje público”.

Anuncian haber puesto en marcha “una movilización permanente hasta que el mandato del pueblo surgido en las urnas sea implementado” e invitan a todos los simpatizantes con la independencia de Cataluña a participar.

“Estamos aquí porque no podemos quedarnos de brazos cruzados y nos quedaremos aquí hasta que desaparezca el 155 (artículo de la Constitución Española que permite al Ejecutivo central intervenir una administración autonómica) y Cataluña recupere el control de lo que es suyo”, declaró un participante a NacioDigital.cat.

El 1 de octubre de 2017 la Generalitat de Catalunya (Ejecutivo autonómico) organizó un referéndum de autodeterminación.

La consulta fue unilateral, ya que el Gobierno de España se negó a aceptar un referendo pactado.

Un 92% de los votantes, más de dos millones de participantes, se manifestó a favor de la independencia de Cataluña.

La jornada electoral estuvo marcada por la dureza de la respuesta policial, que clausuró colegios, incautó papeletas y dispersó a las personas que trataban de proteger los puntos de votación.

La Generalitat de Catalunya y el Parlamento catalán consideraron los resultados vinculantes y la cámara catalana declaró la independencia el 27 de octubre.

La declaración no tuvo efecto ni reconocimiento internacional, y el Gobierno de España activó el artículo 155 de la Constitución española, que permite la intervención de una administración autonómica por parte del Ejecutivo central.

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (75292 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: