Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Ucrania ya sabe por quién doblan las campanas: Naftogaz comenta los avances del Nord Stream 2

El director general de la empresa ucraniana Naftogaz, Andriy Kóbolev, calificó la resolución de Alemania sobre la construcción del gasoducto Nord Stream-2 en sus aguas territoriales como “una campana más” para Kiev.

“Es una campana más para todos nosotros, no es la última, pero queda muy poco tiempo para Ucrania”, señaló en su página de Facebook.

El Departamento de Minería de la ciudad de Stralsund, en Alemania, otorgó el permiso para la construcción y operación de una sección de 55 kilómetros del gasoducto Nord Stream 2 en aguas territoriales de Alemania.

No obstante, todavía falta el último permiso de las autoridades alemanas —la Agencia Federal de Transporte e Hidrografía— que se espera para el primer trimestre de 2018.

De momento se están obteniendo los permisos para la construcción de la parte marítima del gasoducto de los reguladores nacionales de otros cuatro países por donde pasará la tubería: Rusia, Finlandia, Suecia y Dinamarca.

Naftogaz ha expresado repetidamente su preocupación de que el tránsito del gas ruso a través de Ucrania se vea reducido al mínimo debido a la puesta en servicio de gasoductos como el Nord Stream y Turk Stream, así como a la terminación del contrato de tránsito entre Naftogaz y Gazprom en 2021.

La empresa ucraniana espera crear un consorcio para gestionar su sistema de transporte de gas con la participación de socios extranjeros —principalmente de la UE y EEUU— para tener garantía de que sus ingresos de tránsito se mantendrán.

El Nord Stream 2 prevé la construcción de dos cadenas de tuberías con una capacidad total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año que irán desde la costa rusa del mar Báltico hasta Alemania. Los socios europeos del proyecto son las compañías alemanas Uniper y Wintershall, la austriaca OMV, la francesa Engie y la anglo-holandesa Shell.

Sputnik

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80371 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: