Anuncios

Alemania concede asilo a un supuesto golpista turco

Las autoridades alemanas otorgaron asilo a Ilhami P., sospechoso de participar en la organización del fallido golpe de Estado en Turquía en 2016, y a tres oficiales turcos que supuestamente resultaron implicados en la asonada, según la revista Der Spiegel.

Se informa que la Fiscalía turca antes acusó a Ilhami P., jefe de la Academia Militar de Ankara, de alta traición y vínculos con los terroristas.

El 15 de julio de 2016 algunas facciones del Ejército turco emprendieron un intento armado de derrocar al presidente Recep Tayyip Erdogan pero los ataques fueron sofocados y el golpe de Estado se frustró.

La intentona de golpe se saldó con más de 240 muertos y casi 2.200 heridos.

Además, la situación derivó en una ola de detenciones masivas por orden de las autoridades turcas lo que provocó críticas por parte de la Unión Europea y empeoró sus relaciones con Turquía.

El caso hizo suspender las negociaciones sobre la integración de Turquía en la UE.

La situación afectó sobre todo las relaciones de Ankara con Austria y Alemania, la última insistió en la revisión de la política económica respecto a Turquía y los programas de préstamos e inversión por el arresto de defensores de derechos humanos.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93221 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: