Anuncios

China responde a comentarios de Tillerson sobre relaciones de Beijing con América Latina

China criticó los comentarios hechos por el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, quien alertó del avance de “predadores” como China y Rusia en América Latina. El gobierno del gigante asiático reacionó al acusar a Washington de irrespetar a los latinoamericanos.

“Lo que Estados Unidos dijo va completamente contra la verdad y muestra una falta de respeto contra el gran número de países latinoamericanos”, manifestó la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, mediante un comunicado divulgado el viernes por la noche.

En declaraciones realizadas en México, el secretario de Estado norteamericano aseguró que Latinoamérica “no necesita nuevos poderes imperiales que solo buscan el beneficio propio”, En respuesta, Hua sostuvo que mantienen una cooperación basada en la igualdad, reciprocidad e inclusión.

“El desarrollo de las relaciones entre China y América Latina no está dirigido ni rechaza a una tercera parte, ni afecta los intereses de terceras partes en América Latina”, expresó Hua, quien exhortó a EE.UU. a que observen el desarrollo de las relaciones entre China y América Latina de manera abierta e inclusiva.

Prueba de ello, señaló, es que durante la reunión ministerial entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), celebrada el pasado mes en Chile, se mostró un “alto grado de consenso” sobre la profundización de la cooperación entre ambas partes.

Tillerson visitará posteriormente Argentina, Perú, Colombia y Jamaica. En la continuación de su política intervencionista, el jefe de la diplomacia norteamericana desarrolla esta gira también para tratar la situación en Venezuela.

Telesur

Anuncios

Categorías

About el comunista (88948 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: