Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Gran fiesta del cine español entrega lauros

La entrega de los Premios Goya, gran fiesta del cine español, abre hoy su edición 32 con una ceremonia en el Hotel Madrid Marriott Auditorium donde galardonarán a los mejores profesionales del país ibérico en especialidades técnicas y creativas.

Con 13 y 12 nominaciones respectivamente, los filmes españoles Handia y La librería entran de favoritos a la gala.

El primero, del año 2017 y rodado en euskera, se basa en la historia real de Miguel Joaquín Eleizegui Arteaga, un hombre del siglo XIX que sufrió de gigantismo y se le conoció con el seudónimo de Gigante de Altzo.

El filme, dirigido por Aitor Arregi y Jon Garaño, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, evento en el que recibió el Premio Especial del Jurado; además de proyectarse durante el Festival de Cine de Londres de 2017.

La cinta La librería, también del pasado año, pertenece al género dramático, y está escrita y dirigida por la cineasta española Isabel Coixet.

El guión está adaptado de la novela homónima de Penélope Fitzgeral, una escritora inglesa, y la trama se desarrolla en una tranquila ciudad de la costa de ese país en los años 50 adonde Florence Green, su protagonista, ha llegado a cumplir el sueño que ella y su esposo concibieron al conocerse.

La principal ilusión de ambos es abrir una librería en un lugar alejado de las revoluciones sociales que tenían lugar en los grandes centros urbanos, pero esos anhelos tropezarán con la resistencia de Violet Gamart, una gran dama dominante la cual le controla la vida a sus conciudadanos desde su mansión.

Este filme es una coproducción entre España, Reino Unido y Alemania.

Le siguen en número de nominaciones la cinta El autor, de Manuel Martín Cuenca, con nueve nombramientos a los lauros; Verano 1993 con ocho; Oro, con seis; y No sé decir adiós y Pieles, con tres cada una.

Matizada también por un espacio establecido por La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), la velada repartirá abanicos rojos con el hashtag o etiqueta #MASMUJERES.

El propósito de este intervalo en el contexto de la edición de los Premios Goya será denunciar ‘la situación de desequilibrio de la mujer en el cine y su determinación a revertir el escenario’, comunicó la CIMA.

Los Premios Goya son los galardones otorgados anualmente por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y consisten en un busto de Francisco de Goya que realizó en bronce el escultor José Luis Fernández.

Esta ceremonia tiene lugar entre los últimos días de enero y primeros de febrero y sigue el formato de los Premios Oscar.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (80273 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: