Anuncios

La ONU agradece a Rusia la celebración del Congreso del Diálogo Nacional Sirio

El secretario general de la ONU, António Guterres, agradeció a las autoridades de Rusia la celebración del Congreso del Diálogo Nacional Sirio en la ciudad de Sochi.

“Debo expresarle mi agradecimiento al ministro [de Exteriores ruso, Serguéi] Lavrov y a toda Rusia ya que los resultados del Congreso se corresponden con nuestro entendimiento mutuo”, dijo Guterres a la televisión Rossiya 1.

Según el secretario general, la siguiente etapa debe ser la formación de la comisión constituyente que se acordó durante el Congreso, y el relanzamiento del proceso de Ginebra.

El Congreso del Diálogo Nacional Sirio se celebró los días 29 y 30 de enero en Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la Comisión constituyente que se ocupará de las cuestiones relacionadas con la elaboración de una nueva Carta Magna.

El evento contó con la presencia de unos 1.500 delegados de varios grupos sociales, políticos, religiosos y étnicos de Siria

Al congreso asistió también el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93051 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: