Anuncios

Alertan sobre agotamiento de los osos polares por el deshielo ártico

Científicos estadounidenses alertaron en un estudio publicado hoy que los osos polares gastan mucha más energía de la que consumen por la existencia de un clima cambiante ante el deshielo ártico.

Para comprender mejor el gasto de energía de esos animales, los investigadores capturaron nueve hembras en el hielo marino del mar de Beaufort, entre Alaska y territorios canadienses, señala el trabajo divulgado en la revista Science.

Como parte del ensayo, midieron las tasas metabólicas de cada oso polar mediante el análisis de muestras de sangre y orina en el momento de la captura y luego durante la recuperación, entre 8 y 11 días. Además, los equiparon con collares GPS que también registran la actividad.

Como resultado, cinco de los nueve osos perdieron masa corporal, lo que significa que no estaban capturando suficientes presas de mamíferos marinos, ricos en grasa para satisfacer sus demandas de energía.

Al decir del biólogo Anthony Pagano, del Servicio Geológico de Estados Unidos, descubrimos que en realidad esos animales tienen demandas de energía mucho más altas de lo que se había predicho.

Ante esa realidad, los autores consideran que el hielo marino cada vez más fragmentado generará un desequilibrio aún mayor en la relación entre el gasto de energía y el consumo de estos mamíferos carnívoros.

A medida que el Ártico se calienta y se derrite la masa helada, los osos deben moverse a distancias mucho mayores. Esto hace que gasten más energía, advirtieron.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: