Anuncios

Almirante ruso evalúa las posibilidades de encontrar el ARA San Juan

Vladímir Valúev, excomandante de la Flota del Báltico rusa, opina que el submarino argentino ARA San Juan posiblemente se hundió a una profundidad de más de 6.000 metros y se destruyó bajo la presión del agua.

Las medios y autoridades argentinos informaron que la catástrofe pudo haber ocurrido cerca de un talud continental —una zona fronteriza entre las áreas poco profundas y las de gran profundidad, de hasta 6.200 metros—. Al mismo tiempo, la profundidad máxima prevista por las especificaciones técnicas del ARA San Juan era de 300 metros.

“La nave ARA San Juan pudo hundirse a una profundidad de 6.200 metros. Una explosión a bordo habría llevado a la destrucción del casco, y la nave desestabilizada podría haberse precipitado hasta el fondo”, conjeturó el almirante Valúev.

A estas profundidades, el casco del buque seguramente quedaría aplastado por la presión del agua, agregó el experimentado capitán de submarinos nucleares soviéticos y rusos. De acuerdo con el almirante, en esta situación las posibilidades de encontrar los restos de la nave disminuyen considerablemente.

El militar hizo referencia a los submarinos hundidos del pasado, cuya búsqueda tardó decenios o incluso jamás tuvo éxito.

“En 1968, la búsqueda del submarino nuclear estadounidense ‘Scorpion’ tardó medio año. Al submarino diésel israelí ‘Dakar’ lo buscaron durante tres décadas. Y el ‘Minerve’ francés, desaparecido en 1968 prácticamente en sus propias aguas territoriales en el Mediterráneo, todavía no ha sido hallado”, recordó Valúev.

Sputnik

Anuncios

Categorías

About el comunista (93043 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: