Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Crean una aguja ultrafina para administrar medicamentos al cerebro

Científicos estadounidenses informaron en un artículo publicado hoy el desarrollo de un sistema en el interior de una aguja tan delgada como el cabello para administrar pequeñas cantidades de medicamentos a regiones cerebrales específicas.

El dispositivo, que consiste en varios tubos contenidos en una aguja, puede mandar uno o más fármacos a las profundidades del cerebro, con un control muy preciso sobre la cantidad y hacia dónde va la medicina, señalaron los autores del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Para demostrar la efectividad de la innovación, probaron el sistema en roedores, administrando un medicamento llamado muscimol a una región del cerebro llamada sustancia negra, que se encuentra en las profundidades del cerebro y ayuda a controlar el movimiento.

Como resultado, descubrieron que podían suministrar pocas dosis, señala el trabajo divulgado en Science Translational Medicine.

Al decir del autor principal del estudio, Canan Dagdeviren, podemos infundir cantidades muy pequeñas de medicamentos múltiples en comparación con lo que podemos hacer por vía intravenosa u oral.

Creemos que este pequeño dispositivo microfabricado podría tener un tremendo impacto en la comprensión de las enfermedades cerebrales, así como ofrecer nuevas formas de entrega de productos, dijo Robert Langer, uno de los investigadores.

Según los autores, los medicamentos que se usan para tratar los trastornos cerebrales -como l-dopa, para la enfermedad de Parkinson- a menudo interactúan con sustancias químicas cerebrales llamadas neurotransmisores.

Sin embargo, estos fármacos pueden tener efectos secundarios porque actúan en todo el órgano central de nuestro sistema nervioso, advirtieron.

Por eso, dado que el dispositivo puede adaptarse a cada persona, en el futuro podemos tener diferentes canales para distintas sustancias químicas, o para atacar tumores o trastornos neurológicos como la enfermedad de Parkinson o de Alzheimer, auguró Dagdeviren.

Este dispositivo también podría facilitar el suministro de nuevos tratamientos potenciales para los trastornos neurológicos conductuales, como la adicción o el trastorno obsesivo compulsivo, agregó.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (74988 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: